Friday, December 7, 2012

TOMA DE CONCIENCIA PARA LA TIERRA Y LA HUMANIDAD

"El amor no es cuantitativo sino cualitativo. No decís “amo al mundo entero”; pero cuando sabéis amar a uno, sabéis amar a todos. Es porque no sabemos amar a uno, que nuestro amor a la humanidad es ficticio. Cuando amáis, no hay uno ni muchos: hay sólo amor. Sólo cuando hay amor pueden resolverse todos nuestros problemas; y entonces conoceremos su felicidad y su bienaventuranza"Krisnamurti  





Cuando miramos la evolución del ser humano sobre la tierra, desde el homo sapiens hace 120000 años, ¿ que es lo que ha hecho? Si miramos los resultados hoy día, ha destruido la tierra, con su cerebro, del que piensa que está dotado de una grande inteligencia.  Desde el principio de los tiempos, el homo sapiens ha destruido miles de seres vivientes.

La explicación de esa constatación, se encuentra en la animalidad que impregna dos de cada tres partes del cerebro humano.  El cerebro rectilíneo, que dirige el cuerpo físico y la vida instintiva, da lugar al instinto de propiedad (territorialidad) al egocentrismo, la avidez,   la competición, la agresividad... el cerebro límbico, que dirige la vida emocional con sus humores, sus sentimientos, sus deseos y su búsqueda de placer, es responsable del miedo, los celos, la voluntad de dominar, el orgullo, la vanidad... En cuanto a la tercera parte del cerebro, el neo-cortex, que da al ser humano la facultad de pensar, es la más reciente y aún está parcialmente desarrollado.  Desde el punto de vista de la evolución, es esencial de comprender que una parte del cerebro humano es animal, y que esta naturaleza animal es responsable de la mayor parte de sus pensamientos, emociones, y acciones.  La cuestión es: ¿Como evitar esos efectos secundarios negativos, ligados a la realidad de la presencia de los instintos animales  en el ser humano?  ¿ Cual es la plaza justa de la naturaleza animal en el hombre?
Cada uno expone una teoría o una idea según sus condicionamientos o forma de pensar: es justo, es real,  es bello, está bien...  Ahora bien, cada calificativo reduce el mundo y la realidad.  La sola palabra justa que puede calificar la perfección, ya que engloba y une todo, ha sido explicada en muchas espiritualidades,  Dios dice:” Yo soy el que soy”.   Eso es todo.  No es posible  definirlo de otra manera.  Cuando dices: “Eso está bien” o “eso es justo” entras en un proceso de exclusión.  Los  “justos” excluyen lo que es bueno y todo el resto, y los buenos excluyen lo que es justo.  Desde el momento en que escoges, limitas lo real a tu percepción o a tu teoría de lo real y excluyes el resto.
Al Origen de toda manifestación  hay una forma de afirmación, una fuerza de oposición.   Si esta fuerza de oposición está integrada, el proceso da origen a una tercera fuerza, la fuerza de conciliación.
 En la aceptación, se aplica  ese principio y ese proceso.

Mientras piensas que algo se opone a ti, luchas contra eso.
En el momento que aceptas una oposición, eliminas   un obstáculo y te encaminas hacia la verdadera libertad, TU MISMO.


1 comment:

TAI CHI BORDEAUX said...

Me encanta este blog, gracias